Admissions

Be part of Our Community

Nos sentimos honrados y agradecidos de que esté considerando al Christian Community School para la educación de su (s) hijo/a (s). A continuación encontrará información detallada sobre el proceso y las políticas de admisión, los formularios y acuerdos a ser completados y firmados, así como las tarifas y planes de escolaridad.

 

Paso 1

 

Completar y enviar los formularios Aplicación Familiar y Aplicación de Estudiante

 

Los formularios de Aplicación les serán enviados por email al solicitárnoslo al siguiente correo electrónico: admissions@ccs.edu.do. Y también están disponibles en nuestra página web www.ccs.edu.do.

 

Una vez recibidas las aplicaciones se hará una evaluación preliminar y se notificara a los padres si las mismas han sido aceptadas o declinadas, o si tenemos o no el cupo disponible.

 

En caso de que sea aceptada la aplicación familiar y del estudiante les será enviado vía email los formularios y acuerdos que están indicados en el paso 2 y que deberán ser entregados firmados junto con los demás documentos requeridos para la admisión.

 

 

 

Paso 2

 

Entregar todos los Documentos, Formularios y Acuerdos debidamente completados y firmados según corresponda:

 

Toda la información y documentos referentes a las normas y filosofía del Christian Community School tales como: Declaración de Fe, Manual de Disciplina, Acuerdo de Uniformes y Horario, Contrato de Alquiler de Equipos y las Políticas de Admisión les sean suministrado por correo electrónico a los padres o tutores una vez aprobada la Aplicación Familiar y del Estudiante. Los padres o tutores deberán leerlos completamente e indicar su aprobación y conformidad mediante el Convenio de Inscripción 2015-2016 que les será suministrado por la misma vía.

 

 

Documentos, Formularios y Acuerdos de INSCRIPCION GENERAL:

 

  • Certificado de nacimiento oficial
  • 4 fotografías 2” x 2” del estudiante.
  • Examen de la vista   (k4 – 12vo)
  • Examen auditivo (k4 – 12vo)
  • Convenio de Inscripción año 2015-12016
  • Contrato de uso de Ipads y equipos del colegio
  • Autorización de consulta de cré Aplica a familias que opten por el Plan B (pago de escolaridad en cuotas).
  • Acuerdo de Pago. Aplica a familias que opten por el Plan B (pago de escolaridad en cuotas).

 

Documentos, formularios y Acuerdos para INSCRIPCION de estudiantes de NUEVO INGRESO:

 

Deberán entregar todos los documentos indicados en el punto 1.2A para Inscripción General además de los documentos y requerimientos indicados a continuación:

 

  • Copias de las cédulas de identidad de los padres y/o tutores.
  • Carta de recomendación de la consejera / psicóloga del colegio actual.
  • Evaluación del maestro del colegio actual.
  • Carta de conducta del colegio actual.
  • Referencia financiera de colegio actual.
  • Copia del ultimo reporte de notas actual.
  • Reporte de notas oficial del año anterior y del actual (al terminar el año escolar actual).
  • Record de salud parte I y II.
  • Copia del record de vacunas

 

 

Documentos, formularios y Acuerdos para INSCRIPCION de estudiantes de NUEVO INGRESO EXTRANJEROS:

 

Deberán entregar todos los documentos indicados en los puntos 1.2A y 1.2B para Inscripción General y de Nuevo Ingreso además de los documentos y requerimientos indicados a continuación:

 

  • Toda la documentación proveniente del extranjero debe estar traducida al ingles o al español por un traductor legal autorizado
  • Las actas de nacimiento además de traducidas deberán estar legalizadas en el país de origen y certificadas por la Procuraduría General de la Rep. Dom.
  • Las Notas y los Records Académicos deben estar convalidados por el departamento de convalidaciones del Ministerio de Educación de la Rep. Dom.

 

 

IMPORTANTE:

No se recibirá ningún expediente ni documentación que este incompleta. Para que los documentos sean recibidos por el departamento de Admisiones será completamente necesario que se entregue la totalidad de la documentación y requerimientos que corresponda a cada caso.

 

Una vez que el departamento de Admisiones reciba toda la documentación, esta será evaluada en base a la Política de Admisión del CCS. En caso de que todo este conforme se procederá a coordinar la cita para el examen de admisión y la entrevista con los padres y/o tutores y con el estudiante en los casos en que aplica (7mo grado en adelante).

 

 

Paso 3

 

Asistir a la cita y tomar la Prueba de Admisión y la Entrevista

 

Prueba de Admisión.

 

Se requiere que todos los aplicantes tomen un examen de admisión el cual tiene un costo de US$50.00 que deberá pagarse en la oficina de contabilidad antes de tomar el exámen e iniciar la entrevista.

 

Entrevista de familia.

 

La entrevista consiste en una reunión con ambos padres y/o tutores, mientras el estudiante toma su examen de admisión. En el caso de que el estudiante aplique para 7mo grado en adelante, el estudiante también será entrevistado, y tomará la evaluación una vez finalizada la entrevista.

 

 

Paso 4

Carta de Aceptación, Acuerdo de Pago y Realización de Pago

 

Si el estudiante es aceptado será enviada a la familia la “Carta de Aceptación”. A partir del envío de la carta la familia contará con 7 días laborables para formalizar la inscripción mediante la realización del pago que corresponda con el plan escogido. Después de los 7 días no garantizamos la disponibilidad del cupo.